Si quieres crear tu propia marca de ropa, lo primero que tienes que hacer no es diseñar ni intentar imitar lo que hacen los grandes.
Entre las muchas preguntas que te tienes que hacer y las muchas cosas que tienes que planificar antes de empezar, es decidir el modelo de negocio que quieres seguir
Sabemos que en la moda hay 2 modelos de negocio principales: el slow fashion y el fast fashion.
Y luego dentro de estos hay varias maneras de hacerlo.
Es decir puedes vender en pre-venta, puedes crear colección on demand, puedes tener colecciones de ropa vintage, etc. etc.
Si estás pensando en como montar tu propia marca de ropa esta charla que di en radio puede ser muy interesante para ti porque explico como se gestiona una marca de moda en el fast fashion y como se gestiona en el slow fashion.
Sobre todo hay una notable diferencia en la fase creativa y de inspiración.
En general, cuando se diseña una colección de moda, siempre hay que organizarse y moverse con tiempo.
En el caso del slow fashion las colecciones se crean y piensan a un año vista y el fast fashion trabaja con mucha menos antelación.
Y justamente por eso, por la rapidez de desarrollo es capaz de trabajar 4 meses vistas y sacar a tiendas prendas inspirada en los desfiles más famosos e importantes.
Lo que pasa es que mientras el slow fashion solo produce lo que vende, el fast fashion produce sin saber lo que se venderá realmente.
Y esto significa que el riesgo de quedarse con muchos modelos en stock es muy alto.
Si estás empezando a hacer tu propia marca de ropa casi seguramente tu manera de trabajar se acercará más al slow fashion que al fast fashion.
Además de producir y arriesgarte menos respetarás y cuidarás mucho más de nuestro planeta.
Si te interesa saber más del tema aquí te dejo la charla.
Espero que la disfrutes 😉